Potenciamos procesos de toma de decisiones y gestión, para llegar a Soluciones Exitosas, en temas de Marcas, Económicos y Patrimoniales.

Atención! Cuida la reputación de tu Marca

Para algunas Personas, la privacidad es un valor a resguardar, mientras que Otras deciden difundir su vida privada.

De todos modos, no siempre es fácil separar la vida privada de la Profesional, Comercial, en especial si la Marca es parte del nombre propio, como en el caso de Shakira.

La gestión de las Marcas es tan importante como su registro y su creación, especialmente en tiempos de las redes sociales dónde las noticias, verdaderas o falsas, se expanden rápidamente, impactando en la reputación digital de Personas y Marcas.

Cuándo ocurren hechos que afectan directamente, hay que tomar decisiones con rapidez y sensatez, teniendo especial cuidado en ser consistentes con lo que se comunica como característica y como valores.

Separación de Shakira y Piqué

Shakira Isabel, la Mujer, atraviesa momentos difíciles en su vida amorosa. Piqué, padre de sus 2 hijos, con quién llevaba 12 años de relación, defraudó su confianza. La crisis derivó en la separación.

Analizando el tema, desde el punto de vista de las Marcas y la gestión de soluciones, me animo a decir que Shakira, la Marca, no defraudó a sus seguidores.

Fue compartiendo su sentir en sus canciones, siendo fiel a su Marca, que representa protagonismo, versatilidad y provocación.

Canciones antes de la separación:

1.Te felicito (“por completarte me hice pedazos”; “tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos, los tengo rojos de tanto llorar por tí”).

2. Monotonía (no fue culpa tuya, tampoco mía, fue la monotronía).

Canción reciente, post separación:

3. BZRP Music Session #53

Shakira revaloriza su Marca, con las decisiones que toma y con el despliegue de su talento, al mencionar en su canción a Marcas conocidas, generando polémica:

“Yo valgo por dos de 22

Cambiaste un Ferrari por un Twingo

Cambiaste un Rolex por un Casio.

 ¿Qué hicieron las Marcas que Shakira menciona en su canción?

Las que respondieron fueron las dos que tenían que defenderse para salir bien paradas, ante la mirada de todos, especialmente de sus seguidores.

Renault, fabricante de Twingo dijo: “A muchos no les hace falta un auto de lujo para ser felices, sino preguntale a nuestros clientes, que con un Twingo disfrutan de la vida!. #LoveTwingo.

Casio tuvo dos momentos,  “Nos encanta que esto nos salpique” y … luego, negó que existiera un contrato con Píqué “elegimos ser neutrales”.

Ferrari y Rolex, decidieron guardar silencio, en tanto resultaron beneficiadas. Vos que opinas sobre el tema?

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El tema da para mucho más, hice una selección para el post. Sería interesante abrir el debate sobre los distintos temas relacionados con lo profesional, sin opinar sobre los aspectos Humanos de la toma de decisiones que son delicados.

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