Potenciamos procesos de toma de decisiones y gestión, para llegar a Soluciones Exitosas, en temas de Marcas, Económicos y Patrimoniales.

Clínica de Ideas

👉 Es tiempo de decidir con coraje!!!. El coraje es lo contrario del miedo.
Coraje es “Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor”, según el Diccionario de la Real Academia Española.

👉 Coraje es afrontar el mayor desafío de toda Persona: desafiar sus propias ideas para descubrir cuáles juegan a favor de los objetivos y cuáles no.
👉 Últimamente escuché a muchas Personas decir, reiteradas veces, que tomar decisiones es difícil. Por supuesto, no es la primera vez, sin embargo, esta vez, algo se movió en mi mente y me quedé pensando en cuáles pueden ser los motivos que generan esa frase: ¿Qué tendrá en mente cada Persona que la dice?. ¿Será que no tiene las herramientas que necesita?,  o ¿Sabe que tiene información equivocada?, o tal vez, ¿Se quedó anclada en experiencias pasadas que le generaron miedos que ya no tienen razón de ser?. ¿Te pasó alguna vez o te está pasando?. ¿Qué te lleva a decir que tomar decisiones es fácil o difícil?.
👉 Einstein decía que nada cambia hasta que algo se mueve. Hace rato que ese concepto da vueltas en mi mente. Comparto esa apreciación y me pregunto, desde el encuadre profesional: ¿Cuál es la mejor forma de mover algo para generar cambios en otras Personas?. Sin duda, no hay una manera única, yo me inclino por la combinación de herramientas, en especial las “preguntas provocadoras”. Son esas que te dejan pensando porque no la esperabas, porque es diferente, porque alguien, en el marco de un trabajo profesional, con el mayor de los respetos y cuidados, tiene el coraje de hacer porque decidió que las incorpora como estilo de su trabajo.

👉 Así fue, durante este proceso de reflexión y descubrimiento interno, que decidí crear Clínica de Ideas, como el espacio de trabajo en conjunto para superar desafíos y encontrar soluciones reales en temas de negocios, marcas, dinero y patrimonio, en la era digital.

👉 Ser positivo es importante, aunque en tiempos de crisis lo es más ser realistas y “mover cielo y tierra” para salir adelante. No se puede pasar de una situación de cumplir instrucciones a crear e innovar. Necesariamente hay que transitar un tiempo de preparación, a veces también de duelo, para desarrollar nuevas herramientas o para conseguir acuerdos con quiénes ya las tienen, para compensar la falta.

👉 Crear, Sana y Resuelve.  Hacé algo distinto a lo habitual, empezá por algo simple y poco a poco te vas fortaleciendo, creá una opción diferente, animate a hacer contrapropuestas, preguntá las dudas, contactá a Personas que piensen diferente a vos, escuchalas y saca tus conclusiones.

👉 A Vos, ¿Qué te gustaría sanar, recuperar, habilitar o rehabilitar para llevar adelante tus ideas?.

LinkedIn
LinkedIn
Share