El enfoque ágil implica hacer cambios profundos

Gracias! a quienes participaron de la Reunión ágil en la que tratamos El Cambio.

Interactuar con otras Personas es la forma más efectiva de aprender y potenciarse. Ése es el propósito de las Reuniones ágiles (con frecuencia quincenal). Cuando hay apertura mental, cada comentario, cada opinión, cada experiencia compartida nos enriquece y nos potencia.

Comparto algunas preguntas y comentarios que fueron creando la trama de la conversación, tal vez les sirva a otros como estímulo para la reflexión.

 

👉 ¿Por qué hay mucha gente hablando de agilidad?

👉 ¿Por qué es tan importante la diferenciación?. No es lo mismo implementar la agilidad en una empresa que en trabajos independientes.

👉  El cambio no es un problema para todos, hay gente que va por la vida buscando cambios, otra que los evita y también aquellos que están decididos a hacerlos, aunque les cueste porque entienden que es conveniente a sus intereses. Ésa es la diversidad y por eso no hay que generalizar, sino contextualizar. El abordaje de la temática es caso por caso.

👉 ¿Qué estrategia de cambio usan a diario?

👉 La implementación del enfoque ágil implica hacer cambios profundos en la organización de la empresa, contar con el apoyo de quienes la dirigen y repensar el liderazgo para guiar los cambios en la forma de trabajar. De no ser así, en lugar de una experiencia exitosa que consiga resultados extraordinarios, serán decisiones aisladas para que las cosas sigan igual.

👉 La burocracia y las dificultades para delegar suelen ser desafíos a superar.

👉  Al darse cuenta que los cambios forman parte del proyecto (y de la vida!!!), se ahorra mucho tiempo y energía malgastada en discusiones inútiles.

El problema no es equivocarse,

es NO APRENDER