Potenciamos procesos de toma de decisiones y gestión, para llegar a Soluciones Exitosas, en temas de Marcas, Económicos y Patrimoniales.

 ¿Por qué necesitamos innovar? La píldora que salvó mi vida – El ciclo de la innovación

El conocimiento no es algo estático, algo que se adquiere y queda fijo.

Por el contrario, es una construcción constante, que va evolucionando con los acontecimientos que van sucediendo y requieren nuevos enfoques.

Podríamos decir que una secuencia tradicional es: conocer, aplicar, adaptar y actualizar.

Sin embargo, en las circunstancias actuales, no es suficiente, necesitamos, además, INNOVAR y no es lo mismo.

¿Por qué necesitamos innovar?

El fenómeno de la globalización, la tecnología digital que desafía al Ser Humano y su avance vertiginoso, sumando a la pandemia, han revolucionado el Mundo de una manera nunca antes vista. Los problemas a resolver son más complejos y a muchas Personas las detiene, mientras que otras se dan cuenta rápidamente de la significatividad de los cambios y actúan, innovando para avanzar.

Innovar según el Diccionario de la Real Academia Española, deriva del latín innovāre y significa mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

Comparto el video La píldora que salvó mi vida – El ciclo de la innovación, realizado en 2018 por Clarivate Analytics  (empresa enfocada en el análisis de datos), porque muestra claramente el ciclo de la innovación que lleva adelante un laboratorio medicinal para llegar a una píldora que puede salvar muchas vidas.

Podríamos decir que éste es un ejemplo de la innovación a un alto nivel. Tres pasos clave son: Descubrir – Proteger – Comercializar.

 No obstante, la innovación también es aplicable en casos más simples y por cualquier Persona que esté dispuesta a afrontar los desafíos que implica. También necesita llevar adelante los mismos tres pasos, conceptualmente, pero los va a realizar de otra manera, con diferentes recursos y métodos distintos.

Tal vez, descubra lo que no sabe a través del ejercicio de la observación, validará su idea, la protegerá con patentes, marcas, convenios de confidencialidad, comercializará su producto o servicio a través de licencias.

Seguramente enfrentará más desafíos, pero sin duda llegará a la meta, con el Espíritu aventurero que caracteriza a los Emprendedores, Creadores e Inventores.

LinkedIn
LinkedIn
Share